La Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo) es un centro de pensamiento establecido el 8 de enero de 1992 como una organización privada sin fines de lucro. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo democrático de El Salvador, para mejorar la calidad de vida de la población en un marco de participación y ampliación de las oportunidades económicas, sociales y políticas. Fundaungo contribuye al desarrollo democrático de El Salvador a nivel nacional y local por medio de cinco líneas de trabajo:

  1. Genera conocimiento a través de la elaboración de estudios e investigaciones académicas.
  2. Publica y divulga los resultados de estudios e investigaciones realizadas.
  3. Brinda servicios de capacitación o educación no formal teórico-práctica.
  4. Proporciona asistencia técnica y/o asesoría en el ámbito de las políticas públicas en lo local y nacional.
  5. Genera espacios de reflexión e incidencia sobre temas de interés nacional.

 

Fundaungo busca ser una organización reconocida por sus aportes a la generación de conocimientos y el fortalecimiento de las capacidades de actores sociales y políticos en áreas relevantes de las políticas públicas para la promoción del desarrollo y la gobernabilidad democrática en El Salvador.

De acuerdo al Top Think Tanks de Centro y Sur América, elaborado por el “Think Tanks and Civil Societies Program” de la Universidad de Pensilvania, Fundaungo ocupa el tercer lugar de los mejores think tank de Centroamérica en el “2016 Global Go To Think Tanks Report and Policy Advice”.

 

Para mayor información visitar: http://www.fundaungo.org.sv/