El Centro Latinoamericano y del Caribe Kimberly Green de la Universidad Internacional de La Florida, está otorgando becas para estudiar el programa de la Maestría en Estudios Latinoamericanos (MALACS, por sus siglas en inglés), la cual se enfoca principalmente en las temáticas de seguridad y violencia en Centroamérica. Esta oportunidad está dirigida de manera exclusiva para ciudadanos residentes de los países del Triángulo Norte (Guatemala, Honduras, El Salvador).

Para poder aplicar a este programa de estudios, se debe de tomar en cuenta los siguientes requisitos:

  1. Los interesados deberán aplicar directamente a la Universidad. La fecha límite para aplicar es el 10 de febrero de 2018, para el programa de otoño. Sin embargo, también se puede aplicar al programa de primavera y la fecha límite es el 1 de agosto de 2018.
  2. Los aspirantes deben tener una puntuación de 80 (o más) en el examen TOEFL. En su defecto, también se puede rendir el examen IELTS (International English Language Testing System), en su versión Academics.
  3. Además del TOEFL, los aplicantes también deben de rendir el test GRE (Graduate Record Examinations), versión Revised General Test.
  4. Entre los requisitos para la beca, se solicita que el aspirante presente una carta de un patrocinador. Para poder cumplir este requerimiento, los representantes o puntos focales de CONOSE deberán presentar al postulante al Comité Coordinador y CONOSE estaría extendiendo dicha carta.

Nota: esta no es una lista completa de los requisitos, para poder obtenerla favor visitar la siguiente dirección: https://lacc.fiu.edu/academics/ma-program/program-application/

Para mayor información también se puede contactar al Dr. Joseph Holbrook, Director de Programas Académicos del Centro Latinoamericano y del Caribe Kimberly Green de la Universidad Internacional de La Florida (jholbroo@fiu.edu), o a la Sra. Viroselie Caviedes, Coordinadora de Programas, al número (305) 348-2893