En el marco de la celebración del Segundo Foro Regional de CONOSE, se llevó a cabo la segunda Asamblea General de CONOSE; la cual se efectuó en las instalaciones de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” en San Salvador, el día 20 de abril de 2017.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de todas las instituciones que pertenecen a CONOSE, con excepción de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO, El Salvador) y la Universidad para la Paz (UPAZ, Costa Rica). A esta Asamblea asistieron como invitados personal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y del Wilson Center.

Como parte de los acuerdos más importantes que se tomaron en esta Asamblea, se tiene la reelección del Comité Coordinador por un período más, de tal forma que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) Sede Académica Guatemala y Programa El Salvador servirán nuevamente un año como parte de esta estructura organizativa de CONOSE.

Por otra parte, el pleno de la Asamblea consideró oportuno el brindar el estatus de socio extrarregional a un grupo de cuatro instituciones que han acompañado a la Red desde su formación. Las instituciones que fueron nombradas con este título son las siguientes: la Universidad Internacional de La Florida, la Universidade do Estado do Rio de Janeiro, Open Society Foundations y Wilson Center.